logo

semana cultural 2024

ALREDEDOR DE 600 PERSONAS EN LA CLAUSURA DE LA SEMANA CULTURAL DE LA COLODRA CON LA TRADICIONAL CALDERETA

Desde el pasado 10 de agosto hasta el domingo 18, la asociación “La Colodra”, con sede en Casla, ha celebrado su XXVIII semana cultural con actividades de todo tipo: poesía, magia, teatro, música, charlas, exposiciones, mercadillos, juegos populares, actividades infantiles…

El emotivo pregón de Elena Gabriel González dio inicio a la semana, que comenzó con la entrega del XXXVI Premio Nacional de Poesía “Segovia y su sierra. Ángel Esteban”, que recayó en Carlos Manzanera Gómez, con su poema titulado “Aquella vieja casa de mi niñez”, dotado con 1000€ y diploma, diseñado por el pintor Rafael Sánchez Múñoz.

En la sede de La Colodra se han podido ver por un numerosísimo público dos exposiciones, una de óleos y acuarelas de la pintora Julia López Garnacho y otra de cubos de Rubik, de José Manuel Martínez Mayoral. También en este lugar se ha realizado un mercadillo de muebles antiguos y reciclados, con una gran aceptación.

En la mañana del día 14 se realizó un paseo didáctico al río Caslilla, dirigido por el agente medioambiental Jorge Boullosa.

La música ha tenido su espacio con la actuación de la “Ronda Segoviana”, actividad realizada conjuntamente con el Ayto. de Casla y con el grupo “Tres generaciones en el cante”. También se ha disfrutado del teatro con la divertida obra “Toc, toc”, representada con brillantez por la compañía “Alborada de Hontoria” y de magia para niños con el “Mago Antonio”.

Este año se ha realizado el tercer paseo cicloturista, la segunda gymkana de juegos populares para adultos y niños y el primer torneo de pádel “La Colodra” así como la tradicional y multitudinaria marcha nocturna hasta el mojón de Gomecillo, lugar que cuenta con una curiosa leyenda casliega.

También los talleres han tenido cabida en la semana, realizándose un taller infantil impartido por María López Martín.

El viernes 16, los socios de La Colodra pudieron admirar en una visita guiada uno de los grandes monumentos de Segovia: el Alcázar.

El domingo, día 11, todos los socios se reunieron para celebrar la reciente concesión del prestigioso premio “Comunidad de Villa y Tierra” concedido por el Centro Segoviano de Madrid a La Colodra por su contribución a fortalecer la comunidad y mejorar la calidad de vida en las pequeñas localidades y pueblos de Segovia.

Los niños tuvieron su propia fiesta infantil de disfraces y el broche final, como siempre, tuvo lugar entre las sabinas de “La Lastrilla”, con la tradicional caldereta del día del socio, en la que estos se reúnen con su familia y amigos para despedir hasta otro año la Semana Cultural de La Colodra. Este año la asistencia ha estado en torno a las 600 personas que disfrutaron una agradable tarde en este paraje idílico, acompañados de música de dulzaina y tamboril.

                                                                                               Ana Martín