CERTAMEN DE DULZAINAS 2022

De nuevo dulzainas en La Colodra

XVI Encuentro de dulzainas “La Colodra”

VER VIDEOS                                            VER FOTOS

El sábado 3 de diciembre se celebró en Casla el XVI encuentro de dulzainas con el que como ya viene siendo costumbre la Colodra celebra su aniversario. Esta asociación fue fundada en 1987, por lo que cumple ya treinta y cinco años. El encuentro, que ha contado con la inestimable colaboración del Ayto. de Casla, tuvo lugar en el salón de actos municipal “Los Toriles”, una sala con una estética y acústica excelentes, que permite realizar en Casla actividades culturales durante cualquier época del año. Actividades bien recibidas y necesarias para mantener una vida activa en nuestros pueblos.

Ante el público asistente, Ana Martín, vicepresidenta de la asociación y presentadora del encuentro agradeció a los dulzaineros, tanto a los que tocaban esa tarde como a todos los que lo han hecho en años anteriores, muchos de ellos presentes entre el público, las facilidades que han dado siempre a la colodra para organizar este encuentro.

Asimismo, les felicitó, como representantes esa tarde en Los Toriles del mundo de la dulzaina, por la fuerza que esta tiene actualmente, por el alto número de grupos existentes y su gran calidad, reconociendo a los allí presentes el mérito de sus aportaciones para que esto sea así y exponiendo el deseo de poder ir escuchando a todos ellos en próximas ocasiones.

Esa tarde el público reunido en Los Toriles tuvo la oportunidad de escuchar a los hermanos Ramos, los hermanos Barreno y Alberto Jambrina y Pablo Madrid.

En primer lugar actuaron los hermanos Ramos, de Cuéllar, viejos conocidos en Casla.Son grandes estudiosos de la dulzaina, y tocan esta al más puro estilo tradicional.

Les siguieron los hermanos Barreno, de Zarzuela del Monte, hijos del gran dulzainero Luis Barreno Antón, que mantienen vivo el repertorio y el estilo de su padre.

El broche final lo pusieron Alberto Jambrina y Pablo Madrid, de Zamora. Alberto Jambrina ha dedicado muchísimo esfuerzo a rescatar la cultura olvidada en los pueblos de Zamora y Pablo Madrid es una de las personas que más ha revitalizado el folclore en esa provincia.

Fue una actuación magnífica de los tres grupos, que tuvo una muy calurosa acogida por parte del numeroso público asistente.

Un año más, un encuentro más, un motivo de celebración más para todos los socios de La Colodra.

CARTEL DE DULZAINAS 2022