CONVOCATORIA DEL XXVIII CONCURSO POÉTICO DE “LA COLODRA”

 

CONVOCATORIA DEL XXVIII CONCURSO POÉTICO “SEGOVIA Y SU SIERRA”

La Asociación Cultural Provincial “La Colodra”, con sede en Casla, acaba de convocar el XXVIII Concurso Poético “Segovia y su Sierra”.

 

Se concederá el siguiente galardón: Premio “LA COLODRA”, dotado con 1.000 euros. El ganador recibirá también un diploma acreditativo diseñado por el conocido pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza. El citado premio no podrá ser declarado desierto.

 

Podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo poema de tema libre. Los originales deberán tener una extensión no inferior a 30 versos ni superior a 100. Habrán de ser inéditos y estarán escritos en castellano. No podrán presentarse los autores premiados en la edición anterior de este certamen, ni tampoco los poemas galardonados en cualquier otro concurso.

 

Los trabajos deberán enviarse por correo postal a la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”, C/ Real, 1, 40590-Casla (Segovia), antes de las doce de la noche del día 3 de junio de 2016.

 

Los poemas se presentarán escritos con ordenador, por  una  sola  cara,  en papel  tamaño  DinA-4, acompañando al original cinco copias del mismo. No se admitirán trabajos mandados por correo electrónico.

El envío debe hacerse bajo plica, es decir, firmando con un lema que se coloca también en un sobre cerrado, cuyo interior contiene una hoja con el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor. De esta forma, la identidad de los concursantes no será conocida hasta después de emitido el fallo, que será hecho público oportunamente.

La entrega del premio se realizará en Casla, el día 13 de agosto de 2016, en un acto organizado por “La Colodra”.

El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por conocidos escritores y varios representantes de “La Colodra”.

No se devolverán los trabajos presentados ni se mantendrá correspondencia  o información sobre los mismos. La Asociación Cultural “La Colodra” se reserva el derecho a la posible publicación de los poemas presentados en el formato que considere oportuno. Los concursantes aceptan en su totalidad las presentes bases.