logo

XV CERTAMEN DE DULZAINAS

XV ENCUENTRO DE DULZAINAS “LA COLODRA”

VER VIDEOS

El pasado sábado, 4 de diciembre, la A.C.P. “La Colodra” celebró su trigésimo cuarto aniversario con un Encuentro de dulzainas como viene haciendo desde el año 2005, este año el número XV. Este encuentro transcurrió en Casla, en el Salón de Actos Municipal“Los Toriles”.

En esta ocasión participaron “Los Mellizos de Lastras”, “Fernando Llorente, Javier Barrio y Claudia Muñoz” y el grupo “Atalaya”, ninguno de ellos necesita presentación entre los seguidores de la dulzaina, músicos de gran calidad y muy queridos en este encuentro.

Iniciaron la tarde “Fernando Llorente, Javier Barrio y Claudia Muñoz”, que tuvieron un recuerdo en algunos de sus temas para “Los Talaos”, grupo al que pertenecieron y con el que “La Colodra” tuvo la suerte de inaugurar el I Encuentro.Los segovianos Fernando Llorente y Javier Barrio son los fundadores de la Asociación Cultura Folclore Plaza Castilla.

Continuaron los Mellizos de Lastras. Como destacaron los demás grupos participantes los Mellizos son de los pocos músicos actuales que han aprendido a tocar escuchando y acompañando a sus maestros directamente, en este caso al tío Cerillas y al tío Mariano. Esto les hace tocar temas del repertorio tradicional segoviano con un estilo propio, natural, vivo y directo.

La tarde finalizó con la actuación del grupo Atalaya, de Soria, formado por un trío de dulzainas en fa, armonizado con la tuba y el saxo y apoyado por un equipo de percusión. Su repertorio incluyo algunas piezas valencianas.

Una magnífica celebración de aniversario, arropados por numeroso público, en este recinto de “Los Toriles” que como dijo Roberto Herrero, uno de los Mellizos de Lastras, se ha convertido en una pequeña catedral de la dulzaina, por los magníficos músicos que han pasado por él a lo largo de estos años.