logo

XIV CERTAMEN DE DULZAINAS 2019

                                                                                    FOTOS

VIDEOS:       LA ORQUESTINA DE LA ABUELA PINA      LA ORQUESTINA DE LA ABUELA PINA II      A.M.D.U.P.   MELLIZOS DE LASTRAS         MELLIZOS DE LASTRAS II        MIGUEL MAYO Y AMIGOS       MIGUEL MAYO Y AMIGOS II

 

“XIV Encuentro de Dulzainas La Colodra”

El pasado sábado, día 7 de diciembre, se celebró en Casla el “XIV Encuentro de Dulzainas La Colodra”, con él que celebramos nuestro XXXII aniversario.

Este fue el programa de la tarde:

-         A.M.D.U.P (Agrupación musical de dulzaineros de Prádena), actuaron los quince componentes actuales del grupo, de todas las edades, con su profesor,  Eduardo Gómez Escobar al frente. Esta escuela se creó en 2015

-         Los Mellizos de Lastras, Óscar y Roberto Herrero,  toda la vida dedicados al mundo de la dulzaina y figuras fundamentales en él. En esta ocasión  tocaron acompañados por sus sobrinos, Pedro y Jordi Herrero.

-         Miguel Mayo y amigos, Miguel Mayo es profesor de la escuela de dulzaina de Carbonero el Mayor y estuvo acompañado por Miguel Ángel Lobo, Héctor Escribano, Álvaro Sanz y Miguel Arévalo, todos ellos alumnos suyos en un momento u otro. Tocaron algunos temas con arreglos o compuestospor el propio Miguel Mayo.

-         La Orquestina de la abuela Pina, que une la dulzaina y la caja con otros instrumentos como el clarinete, saxofón o tuba, si bien en esta ocasión la tuba no pudo acompañarles. Tocaron un repertorio de viejos temas típicos de las verbenas del siglo pasado. El grupo está formado por Alfredo, Ricardo y Luis Ramos, Luis Miguel Pérez y Rubén Valentín.

-         El encuentro se celebró como siempre, en el salón de actos “Los Toriles”, en donde nos reunimos alrededor de doscientas treinta personas con estos excelentes músicos, para disfrutar de una tarde de una música que forma parte de nuestro pasado, presente y futuro.